martes, 25 de marzo de 2008

Escuelas con plan digital

Nuevas herramientas que se incorporan a la educación. Notebooks en promoción y blogs en los programas de estudio.


Si bien el pizarrón todavía es el soporte desde donde se enseña en las aulas, las pantallas de las computadoras y otras herramientas tecnológicas tienden a desplazarlo, brindando más opciones para los alumnos del siglo XXI.

Para las escuelas, hay promociones especiales, e incluso muchos de los fabricantes o distribuidores lanzaron productos con descuentos para el comienzo de clases con el fin de seducir a los alumnos.

Es así como los equipamientos se van actualizando. En varias aulas argentinas, las notebooks van ocupando cada vez más lugar. Eso se debe, en parte, a la baja de precios, la oferta en largas cuotas y las opciones que brindan. Sin duda alguna, la posibilidad de conectarse a internet en forma inalámbrica (Wi-Fi) es una de las que más seducen a la hora de decidir la compra.

En el aula digital en la escuela ORT, por ejemplo, tanto el profesor como los alumnos utilizan Tablet PC –notebook cuya pantalla se pliega sobre el teclado y es sensible al tacto– para trabajar en red, por lo que pueden corregir, compartir info y trabajar en equipo.

Esto es un fragmento de una publicación de la Revista Noticias

No hay comentarios: